Debido a la gran demanda de consultas telefónicas, correos electrónicos y redes sociales sobre inquietudes y atenciones requeridas en el marco de la pandemia de
COVID-19 que atravesamos como sociedad, surge este proyecto de diseñar e implementar soluciones basadas en tecnología Bot, para que pueda brindar
respuestas automáticas de manera rápida, sin necesidad de tener que acercarse físicamente a un lugar, ni tampoco esperar a que le atiendan la llamada telefónica o el correo electrónico. Hemos realizado satisfactoriamente desarrollos con tecnología Watson (sistema basado en inteligencia artificial capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural) de IBM. Y este ciclo 2022 buscamos poner a punto los componentes de inteligencia artificial para lograr mayor certeza a la respuesta adecuada a partir de la diversidad de formas de consultas que son de proximidad.
Objetivos: Completar el desarrollo del Bot Conversacional que pueda responder de manera óptima preguntas sobre la pandemia y otros temas de gran interés
ponderados por automáticamente por el sistema. Con la base de conocimiento obtenida y la experiencia lograda con tecnología Watson IBM, aplicar la técnica en
otras tecnologías y otros dominios de aplicación.
Beneficios: Aprender sobre bot conversacionales y la diversidad de problemas que resuelve tanto a la sociedad en general como en las organizaciones. Tener una base de experiencia para evaluar y comparar las diversas soluciones posibles. Oportunidad para investigar y aplicar inteligencia artificial en el comportamiento interno de los Bot.
Explorar otras áreas de aplicación, evaluando el impacto de las respuestas automáticas